MISIÓN
-
Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una enfermedad oncohematológica y promover y fomentar la donación de cualquier tipo de tejido humano, principalmente la médula ósea y sangre del cordón umbilical como tratamiento para muchos de estos pacientes.
VISIÓN
- Ser referente en toda la comunidad extremeña para pacientes oncohematológicos para ofrecer información sobre el proceso de donación de médula ósea y sangre del cordón umbilical, sobre las enfermedades oncohematológicas, sus tratamientos y siempre siendo compañeros de viaje de los pacientes y familiares.
VALORES
- Atender y acompañar al colectivo de afectados por una enfermedad oncohematológica y sus familias, a lo largo de su enfermedad y según sus características personales (edad, sexo) y sanitarias (según las diferentes patologías).
- Aumentar el número de donantes voluntarios de médula ósea (progenitores hematopoyéticos, células madres de la sangre), ya que es el único recurso para la curación de determinados enfermos de leucemia y otras enfermedades de la sangre.
- Informar sobre todos los aspectos de la donación, y contribuir a que ser donante de médula finalmente sea tan normal como serlo de sangre o de otros órganos rompiendo falso mitos.
- Promocionar y divulgar la donación de tejidos humanos especialmente de sangre medular, sangre periférica y sangre del cordón umbilical en Extremadura para motivar hacia la donación informada, voluntaria, meditada y cierta.