LA CAMPAÑA “UN MATCH X UNA VIDA” LLEGA A MÉRIDA
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, ADMO, estuvimos en la campaña “Un match x una vida” que se realizó en la Plaza de España de Mérida el viernes, 15 de noviembre, a partir de las 12:00 horas.
La campaña “Un match x una vida” se presentó el 21 de septiembre y se enmarca en el Plan Nacional de Médula Ósea (PNMO). Se trata de una iniciativa conjunta de la ONT, la Coordinación Regional de Trasplantes de Extremadura y la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura. Su objetivo es atraer la atención de los donantes potenciales más jóvenes, de entre 18 y 40 años, especialmente varones, y alcanzar un mínimo de 500.000 donantes en el año 2022, de acuerdo con lo establecido en el PNMO.
El lema elegido - ‘Un match x una vida’- parte de una analogía sobre el uso de aplicaciones para buscar pareja y las dificultades para encontrarla. Como se explica en la información que se facilitó a los interesados, la probabilidad de hallar un donante de médula no familiar compatible en todo el mundo es de 1 entre 4.000.
Además del stand informativo que se situó en la plaza, José María Vergeles, Consejero Extremeño de Sanidad y Políticas Sociales, Luis López Sánchez, Coordinador Regional de Trasplantes de Extremadura, y María Virtudes Carrasco Fuentes, presidenta de ADMO, atendieron a los medios presentes para hablar de los datos de donantes de médula ósea en nuestra región.
Esta campaña también incluye materiales audiovisuales, que se difunden a través de las redes sociales y una página web creada específicamente para ello: www.unmatchxunavida.com.
Comparte esta página con tus amigos